La central eslovena de Krško incorporará nuevos sistemas de seguridad

Krško EsloveniaLa empresa eléctrica Nuklearna Elektrarna Krško (NEK) anunció que incorporará mejoras en el sistema de alimentación eléctrica en el edificio fortificado 1 (BB1) de la central nuclear de Krško, un reactor de agua presurizada (PWR) de 730 MWe, actualmente en operación en Eslovenia.

Este proyecto forma parte del Programa de Mejoras de Seguridad definido por NEK y fue aprobado por decreto del organismo regulador esloveno, en conformidad con la respuesta de la industria nuclear al accidente de Fukushima.

El proyecto consiste en mejorar el actual sistema de alimentación eléctrico del BB1 para cumplir con las Condiciones de Extensión de Diseño, de modo que el sistema de potencia en el BB1 pueda soportar las nuevas instalaciones de parada remota.

La adjudicataria del proyecto es la empresa de ingeniería española  Empresarios Agrupados Internacional, que se encargará de todas las etapas de diseño, hasta asistencia técnica para la instalación y puesta en marcha, la modificación de documentación de licencia y procedimientos de operación existentes.