La central española de Trillo inició su XXVI recarga de combustible

La central española de Trillo inició su XXVI recarga de combustible

La central nuclear de Trillo, ubicada en Guadalajara (España), comenzó su vigésima sexta parada de recarga de combustible y mantenimiento general. Según informó la empresa CNAT, operadora de la planta, el programa de trabajo demandará unos 28 días, en el que participarán más de cuarenta empresas especializadas que emplearán en torno al millar de personas.

En total, CNAT ha programado para esta recarga 9.717 órdenes de trabajo de las que el 73% corresponden a trabajos de mantenimiento preventivo y el 23% a trabajos de mantenimiento correctivo. Además de sustituir 36 elementos combustibles del núcleo del reactor, se realizarán revisiones, verificaciones y actuaciones periódicas de equipos, sistemas y componentes.

Además, la operadora de Trillo señala que llevará a cabo la inspección de los cojinetes inferior y axial, de una bomba principal del circuito primario agua presión y los sellos de sus tres bombas principales, la revisión de componentes del cuerpo número 2 de baja presión de la turbina y cambio de coronas de álabes fijos en el mismo.

Otros trabajos que se llevarán a cabo son la revisión eléctrica y mecánica de las redundancias 1 y 5, la comprobación y verificación de las válvulas del lazo número 10 de vapor del circuito secundario, la inspección visual de la placa tubular y limpieza de lodos en el lado secundario de los tres generadores de vapor y los ensayos no destructivos mediante corrientes inducidas en todos los tubos del circuito primario en un generador de vapor.

Comments

comments