La empresa Westinghouse ayudará a Sudáfrica a fabricar combustible nuclear

La firma estadounidense-japonesa Westinghouse firmó un memorando de entendimiento con la Corporación de Energía Nuclear Sudafricana para ayudar a dicho país a fabricar combustible nuclear, con el objetivo de que las centrales que se construyan en las próximas décadas no dependan exclusivamente de los combustibles importados.

En el pasado, Sudáfrica operó instalaciones de ciclo de combustible para alimentar su planta nuclear de Koeberg, pero en la actualidad el país depende exclusivamente de las importaciones.

Las nuevas políticas energéticas sudafricanas establecen la construcción de nuevas centrales nucleares para ayudar a satisfacer la creciente demanda de energía en las próximas décadas, aunque aún no se ha decidido el número de reactores que se instalarán.

Sin embargo, el año pasado se estableció un plan de enriquecimiento y fabricación de combustible para alimentar a las nuevas centrales. Y el memurando de entendimiento firmado recientemente con la empresa Westinghouse constituye un paso en esa dirección.