La industria nuclear británica creará más de 13.000 nuevos empleos

La industria nuclear de Reino Unido necesitará contar con más de 100.000 trabajadores en los próximos cuatro años, lo cual supone un significativo incremento ya que actualmente emplea a 87.560 personas.

Estos datos se desprenden del Nuclear Workforce Assessment (NWA), un informe anual elaborado por el grupo Nuclear Skills Strategy (NSSG) para prever cómo será la evolución de la oferta y demanda de mano de obra en el sector nuclear británico.

De acuerdo con el informe recientemente presentado, se incrementarán en más de 13.000 personas empleadas en el sector nuclear británico de aquí a 2021, año en el que se alcanzaría la cifra de 100.610 trabajadores.

El análisis se basa en la proyección de un escenario que contempla la construcción de 16 GW de nueva capacidad nuclear, junto con el trabajo continuo del programa de submarinos del Reino Unido.

También se considera una posible extensión a 30 GW mediante el uso de otras tecnologías nucleares, como reactores modulares pequeños, a pesar de que el pico en la demanda no llegaría hasta al menos el año 2.030.

Por otra parte, el documento señala que más del 80 % del personal nuclear utiliza conocimientos que comparten con otras industrias como seguridad, control e instrumentación, ingeniería de construcción, ingeniería eléctrica, calidad y química, entre otros.