Laboratorio cero

El principal objetivo de Laboratorio Cero es generar la vocación científica en alumnos de los últimos años de la escuela secundaria mediante la difusión de las actividades de investigación realizadas principalmente por la CNEA.

Esta actividad se desarrollará a partir del 6 de abril, los días sábados en el Centro Atómico Constituyente, donde los alumnos asistirán a charlas dictadas por personal de la institución y participarán en la realización de distintos experimentos.

El cronograma de actividades, que comienza el 6 de abril, incluyen charlas, con reconocidos especialistas, entre las que destacan: Nanotecnología a cargo del Dr. Galo Soler-Illia, fenómenos aerospaciales desde la ciencia brindada por el Comodoro Ruben Lianza, director de la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales creada en 2011,
Además se realizarán charlas sobre “¿Cómo brillan las estrellas?”, Microscopía de efecto túnel, Cristalografía, Difracción de RX, y Satélites. La programación incluye también una gran cantidad de experimentos para que alumnos y docentes puedan meter “manos en la masa” y sumar experiencia a las exposiciones.

Toda la información está disponible en la web de Laboratorio Cero.