El LAHN firma sus primeros acuerdos de cooperación internacional

El LAHN firma sus primeros acuerdos de cooperación internacional

El Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (LAHN – CNEA) firmaron sus primeros acuerdos de cooperación internacional con el Instituto Paul Scherrer (PSI) de Suiza y con el Centro Helmoltz de Berlín (HZB).

Ambos convenios-marco están destinados a enmarcar actividades de investigación y cooperación científico-técnica en el área de usos pacíficos de la energía nuclear, uso de haces de neutrones para investigación y desarrollo instrumental.

El primero de los acuerdo fue firmado por los directores del LAHN, Karina Pierpauli y Javier Santisteban, y el director del Paul Scherrer Institute Joel Mesot y Alex Amato representando al área de Investigación con Neutrones y Muones (NUM).

En tanto, con el HZB, el convenio-marco en las áreas de investigación y desarrollo en materiales para la energía, y capacitación y desarrollo de recursos humanos, fue celebrado por los directores del LAHN y por los Directores Científicos y Ejecutivo del HZB Bernd Rech y Roland Steitz.

Comments

comments