Las centrales españolas Trillo y Ascó II con paradas programadas para recarga de combustible

Las centrales españolas Trillo y Ascó II con paradas programadas para recarga de combustible

_CENTRAL_NUCLEAR_ASCO-IILas Centrales Nucleares de Trillo y Ascó II, España, se han desconectado de la red eléctrica para llevar a cabo recargas de combustible y tareas de mantenimiento programadas, según informó el Foro de la Industria Nuclear Española.

La central de Trillo se ha desconectado de la red eléctrica el pasado 29 de abril para iniciar la vigésimo octava parada de recarga de combustible y mantenimiento general, para lo cual se han contratado los servicios de más de cuarenta empresas especializadas. Se emplearán a más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual, la mayoría de la región.

Esta parada programada tiene prevista una duración de 29 días durante los cuales se realizarán más de 3.470 actividades planificadas entre las que destacan la sustitución de cuarenta elementos combustibles, inspecciones del cojinete superior, inferior y sellos en una de las tres bombas principales del circuito primario.

Por su parte, la unidad II de la Central Nuclear de Ascó se ha desconectado de la red eléctrica el 30 de abril para iniciar los trabajos correspondientes a la vigésimo tercera recarga de combustible, cuya duración prevista es de 38 días.

Durante esta recarga están planificadas 11.700 órdenes de trabajo y para llevarlas a cabo se han contratado 1.000 profesionales adicionales a la plantilla habitual. Además de la sustitución de 64 de los 157 elementos combustibles que integran el núcleo del reactor, se realizarán trabajos orientados a la operación segura y a largo plazo de Ascó II.