Más de 80 profesionales se inscribieron en ETNA 2017

Más de 80 profesionales se inscribieron en ETNA 2017

Un total de 85 profesionales se anotaron para cursar la edición 2017 de la Escuela de Técnicas Neutrónicas Avanzadas (ETNA 2017). Ahora un Comité seleccionará sólo a 20 candidatos que tendrán la posibilidad de cursar la capacitación que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

La iniciativa es organizada en el marco del proyecto LAHN (Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con el fin de fortalecer la capacidad científico tecnológica nacional y de la región en lo relacionado a técnicas de scattering de neutrones.

La ETNA está dirigida a profesionales, estudiantes de grado y posgrado, de Argentina y toda Latinoamérica, con formación en ciencias naturales, ingenierías, ciencias de la atmósfera, de materiales, arqueometría, paleontología, geología y afines.

Con un intensivo régimen, la escuela tendrá una duración de dos semanas e incluirá clases tanto teóricas como prácticas sobre los aspectos fundamentales de la ciencia con neutrones, y aplicaciones de las principales técnicas neutrónicas.

La Escuela busca capacitar investigadores y estudiantes que luego puedan emplear estas técnicas en sus investigaciones; así como profesionales que puedan desempeñarse como diseñadores de instrumentos, científicos de instrumento, técnicos y profesionales con sus propias líneas de trabajo en áreas de la ciencia y en la industria.

Como parte de su formación, los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a talleres prácticos utilizando equipamiento e instalaciones de los centros atómicos Ezeiza y Constituyentes, como sistemas de detección de neutrones, prácticas de estudio de tensiones internas en materiales, etc.

Comments

comments