Metodología y Aplicación de Radionucleídos

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, anuncia la apertura del Curso de Metodología y Aplicación de Radionucleídos. En el se contempla “suministrar los conocimientos fundamentales sobre radiactividad, radiaciones nucleares, interacciones de dichas radiaciones con la materia y detectores”.

Este, además, permitirá sumar información y prácticas básicas en el manejo y aplicación de fuentes radiactivas, utilizando criterios y normativas de Protección Radiológica. El curso cuenta con un nutrido plantel docente, conformado por prestigiosos especialistas y expertos de la CNEA y ARN, en cada una de las disciplinas nucleares abordadas.

Características del Curso
El curso está destinado a:
1- Profesionales graduados en Universidades argentinas o extranjeras interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas ramas de la Salud, Ciencia y Tecnología.
2- Profesionales graduados en Institutos Terciarios con carreras no menores a tres años de duración interesados en utilizar radionucleído en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.
3- Estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de la Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de dos años de cursada, interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas.
4- Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.
5- Profesionales graduados, estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de la Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada y Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en investigación y/o afectados a tareas relacionadas al área nuclear.

Aprobación del curso:
El alumno se hace acreedor al certificado de aprobación, si cumple con los tres requisitos siguientes: asistencia a las clases obligatorias especificadas, la aprobación de un examen parcial y la aprobación de un examen final.

Información para cursantes de la Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares
Los interesados en realizar este curso que ya hayan aprobado la materia “Fundamentos de las Disciplinas Nucleares I de la Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares, quedarán eximidos de cursar el módulo “Introducción a las Disciplinas Nucleares” del presente curso.

IMPORTANTE: Habilitaciones post-aprobación:
La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) reconoce la aprobación de este curso como uno de los requisitos para obtener el Permiso Individual, SOLAMENTE a aquellos egresados que cuenten con título de médico o bioquímico.

Para mayor información comunicarse al +54 11 4125-8179 o por mail.