Nanoescuela

El Instituto de Nanociencias y Nanotecnología, dependiente de la CNEA y el CONICET realizará del 8 al 15 de agosto la primera Escuela de Nanociencia y Nanotecnología en el Centro Atómico Constituyentes.

El INN fue creado en 2007 y cuenta con dos nodos geográficos, ubicados en los centros atómicos Bariloche y Constituyentes de la CNEA. Posee 225 miembros entre investigadores, becarios doctorales, posdoctorales y técnicos. El total de investigadores es de 133, de los cuales 106 son científicos del CONICET.

El año pasado los titulares del Conicet y la CNEA firmaron un acuerdo para crear la Unidad ejecutora del organismo con el objeto de “realizar investigación y desarrollo en el área de Nanociencia y Nanotecnología; contribuir, en la órbita de su competencia, el desarrollo de tecnología desde su generación hasta su implementación, atendiendo con carácter prioritario las demandas y los proyectos del Plan Nuclear Argentino”.

La Escuela de Nanociencia y Nanotecnología es un curso destinado a estudiantes de doctorado, post-doctorado, o investigadores jóvenes, de distintas universidades interesados en el área de nanociencia y nanotecnología.

En esta primera edición se trabajará en el uso de técnicas y equipamiento vinculado con las aplicaciones para la salud.

Asimismo, los días 16 y 17 de agosto se desarrollará el workshop “Nanomateriales para la salud” que consistirá en presentaciones orales cortas de líneas de trabajo, sumadas a sesiones de posters donde los autores podrán exponer con mayor detalle el trabajo de los equipos de investigación y desarrollo presentados en las charlas.