Nueva reunión del Comité Técnico Ejecutivo del FORO

Nueva reunión del Comité Técnico Ejecutivo del FORO

Entre los días 16 y 20 de enero, se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile la reunión del Comité Técnico Ejecutivo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO).

Participaron los representantes de los organismos reguladores radiológicos y nucleares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay, la Secretaría del FORO, y la Secretaría Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Durante el encuentro, se analizaron los avances de los proyectos y actividades técnicas del FORO, así como los distintos temas de gestión, procedimientos y ejecución y estimación presupuestaria. También se intercambiaron ideas sobre los procedimientos del FORO con el objetivo de analizar la implementación de actualizaciones y mejoras.

Durante el encuentro, el Comité también analizó la relación del FORO con el OIEA, organismo científico de referencia, y otras organizaciones internacionales, como OMS, OPS, ICRP e IRPA, cuyos objetivos resultan de interés para la institución.