Nuevas prestaciones para el Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde

Nuevas prestaciones para el Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde

En una reunión que mantuvieron el pasado viernes, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, acordaron facilitar las condiciones necesarias para que sean profesionales entrerrianos los que vuelquen sus conocimientos en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde (CEMENER).

Concretamente, los principales temas abordados fueron el funcionamiento del CEMENER y la prestación de asistencia a personas de escasos recursos. Durante el encuentro también participó el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, entre otras autoridades.

“Con la provincia de Entre Ríos siempre tuvimos una relación excelente de colaboración mutua y eso dio como fruto que el Centro de Medicina Nuclear avanzara. Si no hay una relación fluida provincia-Nación y un objetivo concreto que es terminar una obra para beneficio de la provincia, esto no se logra”, enfatizó Boero.

“Cómo seguir avanzando fue el tema principal de la reunión porque ya el Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde está listo y empezó a prestar servicios”, continuó la presidenta de la CNEA, al tiempo que destacó que en el Centro se realizarán tareas de investigación y docencia. “Pretendemos que todo lo que aquí se aprende sirva para toda la red de centros de medicina nuclear”, indicó.

Luego agregó: “La idea es que cada provincia tenga su centro. El primero fue en Mendoza hace bastantes años y de la nueva etapa el que ya empezó a funcionar fue el de Entre Ríos. Se apunta a que trabajen todos en red para que avancen. Cada uno tiene equipos únicos en el país y cuentan con lo más avanzado en tecnología mundial”.

Tras mencionar que en el Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde se brinda radioterapia, Boero comentó que “en poco tiempo más comenzará a funcionar aparatogía de tecnología computada que pueden dar un análisis perfecto por imágenes no sólo oncológicas, sino también cardiológico y neurológico. Son los tres grandes campos de tratamiento”.

Otro tema tratado fue la atención de pacientes de escasos recursos. “Se quiere hacer un convenio para atenderlas”, aseguró Boero. Además, precisó que se va armar “un sistema de cómo va a funcionar, cómo tiene el paciente que hacer el pedido. Se harán protocolos para dar asistencia a pacientes ya sea que tengan obra social o no”.