Ocho profesionales saudíes se capacitan en el IDB

Ocho profesionales saudíes se capacitan en el IDB

En el marco de un acuerdo de cooperación entre Argentina y Arabia Saudita, ocho profesionales saudíes comenzaron una capacitación en el Instituto Dan Beninson, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de San Martín.

Los gobiernos de la Argentina y del Reino de Arabia Saudita habían firmaron un acuerdo de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, con eje en la capacitación de recursos humanos, el 28 de junio de 2011.

En este marco, Arabia Saudita, a través del King Abdulaziz City For Science and Technology, solicitó a INVAP llevar adelante un plan de entrenamiento y capacitación de recursos humanos en nuestro país, orientado a profesionales saudíes vinculados a las futuras instalaciones nucleares en dicho país.

El Instituto Dan Beninson asumió la responsabilidad de capacitar a estos profesionales, dictando para ellos un curso en inglés cuyos contenidos corresponden a los requerimientos mínimos que la Autoridad Regulatoria Nuclear exige para quienes deban desempeñarse en posiciones licenciables en instalaciones nucleares y radiológicas.

El curso intensivo durará cuatro meses en total, durante los cuales los profesionales saudíes podrán conocer diversas instalaciones del ciclo de combustible nuclear, tanto en el Centro Atómico Ezeiza como en el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA.

Comments

comments