Oro Verde: Ajustan detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear

Oro Verde: Ajustan detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear

CEMENEREl presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, confirmó que en poco tiempo más funcionará en su totalidad el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde (Cemener), con la pronta finalización de la obra civil que “permitirá poner en funcionamiento los consultorios del Centro”.

La confirmación llegó luego de que la Nación girara la totalidad de los fondos adeudados (25.800.000 de pesos, que habían quedado pendientes de la gestión anterior). La inversión proviene de Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Ministerio de Energía de la Nación.

“Tanto la Provincia como la Nación aunaron esfuerzos para concluir esta obra que marcará un hito en la salud de los entrerrianos”, explicó el titular de Iosper, al destacar que la Nación envió en marzo 9.000.000 de pesos y en abril, el resto, lo en total suma 25.800.000 pesos.

Cañete destacó además “los recursos que puso el Iosper, el gobierno provincial y la CNEA y, ahora, del gobierno nacional, están en buenas manos; se trabaja bien, sin ningún tipo de inconveniente, y ya estamos en la etapa final de instalación de los aceleradores lineales”, por lo que auguró que en poco tiempo más las puertas del Cemener se abrirán definitivamente “para los afiliados de la provincia, para los entrerrianos, y para otros ciudadanos de la región que lo necesiten”.

Comments

comments