Perú: El IPEN realizó la 7° reunión anual sobre radiografía industrial

Perú: El IPEN realizó la 7° reunión anual sobre radiografía industrial

Se llevó a cabo la 7° Reunión Anual Reguladora sobre Radiografía Industrial organizada por la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN), autoridad reguladora nuclear peruana que depende del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Participaron del encuentro directivos, oficiales de protección radiológica y operadores de las empresas de radiografía industrial del país, que pudieron interiorizarse sobre temas como matriz de análisis de riesgo en radiografía industrial y cultura de seguridad en radiografía industrial.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar comentarios y brindar sugerencias para un mejor trabajo en las temáticas desde el punto de vista de la seguridad radiológica. También se acordó organizar un taller sobre la matriz de riesgo en el primer trimestre de 2017.

Estas reuniones, organizadas por la OTAN desde el año 2009, son un medio que facilita el diálogo entre reguladores y usuarios a fin de mejorar las condiciones de seguridad radiológica y física en el trabajo con equipos de radiografía industrial en el país.

Comments

comments