Posgrado en Ensayos No Destructivos

Posgrado en Ensayos No Destructivos

El Instituto Sabato anuncia que se encuentra abierta la inscripción para su especialización de Posgrado en Ensayos No Destructivos (END) que comenzará en Abril de 2018.

Prestigiosos profesionales que cuentan con una amplia trayectoria en la aplicación de las técnicas no destructivas provenientes del sector nuclear, están a cargo del dictado y armado de esta especialización en el Instituto Sábato. Entre ello están los responsables del Departamento Ensayos No Destructivos y Estructurales de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que realizan una gran cantidad de desarrollos en las centrales nucleares, reactores de investigación y equipamientos que exigen altos estándares de calidad

Tanto en las industrias relacionadas con el campo de la tecnología aeronáutica, como las del sector nuclear, los END fueron rápidamente implementados y desarrollados debido a la fundamental razón de la seguridad.

El Instituto Sabato, funciona en el Centro Atómico Constituyentes, fue creado en 1993, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica y se dedica a la enseñanza de las ciencias y la tecnología. Su nombre es en homenaje al tecnólogo que entendió que alrededor de los requerimientos de la industria nuclear podría montarse un polo metalúrgico que combinara las aristas de la industria, el Estado y la Universidad.

Perfil

El especialista en END es el profesional idóneo en los diferentes métodos de inspección que se aplican para las distintas industrias y en situaciones diversas, y con la mejor aptitud para gerenciar procedimientos de control, él podrá hacer una correcta evaluación de las necesidades y los daños en cuanto a mantenimiento predictivo y preventivo de maquinarias y realizar una ajustada valoración de las causales de riesgo, permitiéndole controlar defectos en instalaciones y productos.

La planificación para cursar la carrera en forma intensiva es de una semana por mes, de abril a diciembre, con un total de 416 horas presenciales y obligatorias distribuidas en 282 horas teóricas y 134 horas de prácticas en laboratorio. A esto se suma la realización del Trabajo Final Integrador que implica una dedicación mínima por parte del alumno de 160 horas. El posgrado está acreditado como “categoría A”, a través de las resoluciones 072/2012 y 613/2016 de la CONAU.
La modalidad es presencial teórico – práctica, con evaluaciones independientes para cada materia y al concluir el Ciclo de Estudios se deberá cumplimentar un examen Final Integrador.

Comments

comments