El presidente del CONICET visitó INVAP

El presidente del CONICET visitó INVAP

El Doctor Alejandro Ceccatto, Presidente del  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET),  visitó la Sede Central de INVAP en Bariloche y, en el marco del 40° aniversario de la empresa, hizo entrega de una placa conmemorativa a las máximas autoridades de la compañía.

Durante la visita guiada por la Sede Central de INVAP, se repasaron los principales logros de la empresa en estos 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, de gobierno, industrial y energías alternativas y por último TICs y servicios tecnológicos.

Posteriormente, Ceccatto y su comitiva visitaron el cuarto de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron ver los satélites de observación de la tierra SAOCOM 1A y 1B en sus distintas fases de integración. También recorrieron en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA).

Para terminar con la visita, el doctor Ceccatto mantuvo una reunión con los cuatro investigadores del CONICET que desarrollan sus tareas en INVAP: el doctor Isidoro Vaquila, la doctora Mariana Di Tada, el doctor José González y la doctora Sonia Cotes.