El RA-10 registra un avance total acumulado del 40%

El RA-10 registra un avance total acumulado del 40%

El reactor multipropósito RA-10, el cual estará emplazado en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CAE – CNEA), registra un avance total acumulado del 40% en su construcción y los principales componentes del reactor se encuentran en proceso avanzado de fabricación.

Hace algunos meses, comenzó la colocación del encofrado y la armadura de la losa del nivel -6 metros del Edificio del Reactor. Allí se ubicarán los tanques de decaimiento (correspondiente al sistema de refrigeración de piletas) y los tanques del sistema de resinas, los cuales ya están en el sitio de construcción.

Asimismo, el Plantel de Operadores en formación para los puestos licenciables de nivel I y II, finalizó las Prácticas Profesionales Supervisadas en las instalaciones del RA-6 (CAB) y en el mes de agosto comenzó sus prácticas en el RA-3 (CAE).

El RA-10 será el reactor multipropósito más moderno de su tipo en el mundo. A través de este proyecto, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (que actualmente cubre con el reactor RA-3, ubicado también en el Centro Atómico Ezeiza).

Por su gran versatilidad, este reactor permitirá además encarar proyectos en el campo de los combustibles y realizar ensayos de materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial.

Para ver el video sobre el avance de la obra, haga click aquí.

Comments

comments