Reincorporan a 1100 trabajadores de la construcción despedidos en Atucha

atuchasEn el marco de una «mesa de diálogo» instrumentada por el Ministerio de Trabajo, el gobierno nacional y el gremio Uocra llegaron a un acuerdo por el conflicto de Atucha mediante el cual se reincorporara, en una primera etapa, de unos 600 obreros y otros 150 empleados de la construcción.

La primera etapa –que se iniciará en mayo- contempla la reincorporación de 600 obreros y 150 empleados de la construcción y se complementará en junio con el reingreso de otros 300 obreros y 50 empleados sobre un total del área de la construcción de 2.000 trabajadores, asegurándose la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año.

En total, el conflicto de Atucha afecta a unas 2.400 personas, ya que a estos 2.000 obreros y empleados de la construcción deben sumarse otros 400 trabajadores de maestranza, gastronómicos, vigilancia y transporte.

En tanto, los 900 trabajadores de la construcción que no serán reincorporados recibirán una compensación económica de unos 4.000 pesos mensuales durante tres meses que serán otorgados por el Estado nacional a través del Ministerio de Energía.

Tras el acuerdo, la cartera de Energía emitió un comunicado en el que se destaca que «gracias al esfuerzo conjunto de NA-SA, el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Trabajo se pudo estructurar una oferta que la entidad gremial consideró aceptable».

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro por la solución. También y en especial por la compensación para los que no serán reincorporados. así debería actuar el Estado Nacional hasta superar el transitorio. Mis felicitaciones por el buen criterio.

Los comentarios están cerrados.