Rosatom planea construir reactores nucleares VVER-1200 en más de 10 países

Rosatom planea construir reactores nucleares VVER-1200 en más de 10 países

La corporación nuclear rusa Rosatom evalúa construir modernos reactores en más de una decena de países, según el director general de la empresa, Alexéi Lijachov. “Estudiamos construir los reactores VVER-1200 de la generación 3+ en más de 10 países”, declaró la autoridad.

Lijachov visitó la central nuclear de Novovorónezh (Rusia) donde el 27 de febrero entró en servicio el grupo generador número seis equipado con un reactor VVER-1200. Se trata del reactor más potente de la industria atómica rusa y el primero en el mundo de la generación 3+ puesto en marcha.

“Ahora ya tenemos la posibilidad de demostrar en práctica a nuestros socios extranjeros las ventajas del proyecto”, subrayó el director general de Rosatom durante la visita al reactor VVER-1200, que tiene 1.200 MW de potencia eléctrica instalada, cumple con las normas de seguridad más exigentes y no requiere de la presencia del personal en caso de producirse una situación imprevista.

Actualmente la empresa construye dos reactores VVER-1200 en la central nuclear de Bielorrusia y además planea construir dos reactores en la central nuclear de Paks (Hungría), un reactor en la central de Hanhikivi-1 (Finlandia), cuatro en Al Dabaa (Egipto), otros cuatro en Akkuyu (Turquía) y dos más en Ruppur (Bangladés).