Encuentro para mejorar las capacidades laborales nucleares

Encuentro para mejorar las capacidades laborales nucleares

El Organismo Internacional de Energía Atómica lleva adelante la “Tercera Conferencia Internacional sobre Desarrollo de Recursos Humanos para Programas de Energía Nuclear: Enfrentando Desafíos para Asegurar el Futuro Capacidad de la Fuerza de Trabajo Nuclear”, que se celebrará en Gyeongju, Corea del Sur. al 31 de mayo de 2018.

Entendiendo que el personal calificado es una de las piedras fundamentales del sector  nuclear, tanto en países que ya operan instalaciones nucleares como en aquellos que introducen la energía nuclear, el organismo y sus Estados Miembro, realizan nuevamente un encuentro para analizar la este tema.

La Conferencia examinará la situación mundial en materia de desarrollo de los recursos humanos desde la Conferencia 2014; proporcionar un foro para discutir el intercambio de información sobre políticas y prácticas nacionales e internacionales y la importancia de desarrollar la competencia en seguridad y protección nuclear. Además intentará proporcionar a los participantes soluciones prácticas que puedan utilizar a nivel organizacional para desarrollar y mantener los recursos humanos necesarios para respaldar sus programas de energía nuclear y hacerlos seguros y sostenibles.

La conferencia está dirigida a una amplia gama de especialistas de diferentes áreas relacionadas con el desarrollo de recursos humanos, la planificación, la educación y capacitación, la gestión del conocimiento y la formación de redes de conocimiento para programas nucleares. Pensando en este desarrollo se definió trabajar en cuatro temas principales:

  • Atraer y sostener capacidades de trabajo de alta calidad.
  • Desarrollo de individuos y equipos dentro de las organizaciones.
  • Educación, capacitación y calificación de fuerzas de trabajo.
  • Cultura organizacional y su impacto en la fuerza de trabajo.

La segunda Conferencia Internacional del OIEA sobre el Desarrollo de los Recursos Humanos para los Programas de Energía Nuclear tuvo lugar en 2014 en Viena, mientras que la primera de esas conferencias se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en 2010.

Comments

comments