Rusia avanza en la soldadura del recipiente del Kursk II

La empresa rusa Atommash completó la soldadura inferior del recipiente a presión del reactor para la central nuclear Kursk II , en construcción en Rusia occidental, que será la primera en utilizar el diseño VVER-TOI Atommash es parte de Atomenergomash, la división de ingeniería de la corporación estatal nuclear Rosatom.

Kursk II también será la primera planta de energía nuclear rusa en tener un sistema digital automatizado para administrar los costos y la programación durante el proceso de construcción. Con esto se espera generar una reducción significativa en los costos en comparación con las unidades de Generación III, sostienen desde Rosatom.

El peso total del recipiente del reactor es de aproximadamente 160 toneladas y el proceso de soldadura se completó en 12 días. Después del tratamiento térmico, se inspeccionó la estructura y los especialistas ahora completarán el proceso incertando en el área soldada superficies internas resistentes a la corrosión.

El 1255 MWe VVER-TOI es una unidad de generación de generación III+ desarrollada utilizando los resultados técnicos del proyecto VVER-1200. El diseño ofrece mejores medidas de seguridad, incluido un mayor margen contra impactos extremos y la capacidad de resistir terremotos, y está equipado con modernos sistemas de control y diagnóstico.