Rusia e India ultiman detalles para ampliar la central nuclear de Kudankulam

Rusia e India ultiman detalles para ampliar la central nuclear de Kudankulam

El embajador de la India en Rusia, Pankaj Saran, informó que las autoridades de ambos países ultiman los detalles del acuerdo marco para la construcción las unidades 5 y 6 de la central nuclear de Kudankulam.

“Hemos puesto en marcha el segundo bloque de Kudankulam y ya comenzó la construcción de las unidades 3 y 4”, afirmó el embajador. Asimismo, destacó que “con respecto a los bloques quinto y sexto, ahora estamos trabajando en la armonización del acuerdo marco”.

“Tenemos planes muy ambiciosos para el desarrollo de la energía nuclear”, subrayó Saran. Rusia e India planean, en el trascurso de este año, firmar el acuerdo sobre la construcción de los reactores 5 y 6, que serán de tecnología rusa de agua a presión VVER-1000.

La central de Kudankulam está ubicada en el estado indio de Tamil Nadu y comenzó a construirse en marzo de 2002, a partir de un acuerdo firmado entre Rusia e India. Originalmente, iba a tener dos reactores de 1.000 MW cada uno, pero en 2015 ambos países acordaron construir cuatro unidades más.