Rusia planea la construcción de otro rompehielos nuclear en 2019

Rusia planea la construcción de otro rompehielos nuclear en 2019

La corporación rusa de construcciones navales OSK planea comenzar la construcción de un nuevo rompehielos nuclear en 2019. La noticia fue confirmada por el representante de la empresa Vitali Torbik.

En tanto, Stanislav Golovinski, director general adjunto de Atomflot, la mayor empresa estatal de gestión de embarcaciones de este tipo, adelantó que el rompehielos puede acompañar a embarcaciones de 200.000 toneladas de peso muerto.

El rompehielos tendrá más de 200 metros de eslora, cerca de 50 de manga y un calado de 13 metros está diseñado para acompañar cargueros desde el cabo Zhelaniya hasta el estrecho de Bering con una velocidad de 10 nudos.

La industria naval rusa está construyendo actualmente tres rompehielos nucleares avanzados. Con esta nueva unidad, planeada para comenzar en 2019, Rusia podrá reforzar su liderazgo en la región ártica.

Rusia es propietario, además, de Arktika, el mayor rompehielos de su tipo: cuenta con su propio helipuerto, permite transportar hasta 33.000 toneladas y posee dos reactores nucleares que le brindan la fuerza necesaria para atravesar el hielo del Ártico.