Rusia propone a Jordania construir el reactor más avanzado del mundo

Rusia propone a Jordania construir el reactor más avanzado del mundo

La corporación estatal rusa Rosatom presentó a Jordania un proyecto para construir el más moderno reactor nuclear, el VVER-1200, de generación 3+, el cual cumple con estrictos requisitos de fiabilidad y de seguridad post-Fukushima. Sería la primera central atómica jordana.

La oferta fue confirmada por el director del proyecto de construcción de reactores VVER-1200 de Rosatom, Milos Mostecky, quien además destacó que el primer reactor de generación 3+ del mundo ya está funcionando en la central atómica rusa de Novovorónezh.

“No existen otros proyectos de este tipo plasmados, es el primer reactor de generación 3+, que es nuestro orgullo”, dijo Mostecky durante el Foro Energético de Jordania, agregando que Rusia propone construir uno así en este país árabe.

En cuento a la seguridad post-Fukushima, los reactores rusos VVER-1200 están dotadas de los llamados sistemas de seguridad pasiva, que de surgir una avería no requieren esfuerzos del personal e impiden el desarrollo de la situación de emergencia.