Se inauguró el Parque El Mirador en Malargüe

Se inauguró el Parque El Mirador en Malargüe

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Municipalidad de Malargüe inauguraron el pasado viernes el “Parque El Mirador”, la primera obra de remediación ambiental de la minería del uranio en Argentina y Latinoamérica.

El Parque constituye un espacio público de esparcimiento de siete hectáreas que fue reacondicionado por la CNEA, en el marco de sus acciones de remediación en sitios donde hubo actividades relacionadas con la minería del uranio a través del Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio (PRAMU).

Cuenta con un área destinada a actividades deportivas con una bicisenda, un sendero aeróbico y otro peatonal para personas con discapacidad visual, como así también un playón deportivo de usos múltiples con cancha de fútbol y básquet. También cuenta con sectores de pérgolas con áreas sociales, juegos infantiles, un anfiteatro y sanitarios.

Durante el acto de inauguración del parque, el Subsecretario de Energía Nuclear, Lic. Julián Gadano, aseguró que “esta obra es maravillosa, es un mérito de la CNEA y su gente, da el ejemplo de un buen Estado, inteligente, que se ocupa de las necesidades de la sociedad aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos en pos del cuidado y bienestar del entorno”.

Por su parte, el intendente del departamento, Jorge Vergara Martínez, realizó un breve repaso histórico sobre el desarrollo de las obras y su participación personal desde los inicios del proyecto. Además, agradeció a la CNEA por su gran responsabilidad en los constantes controles ambientales.

“Esperamos que esto se siga repitiendo en el resto de la Argentina y de la Provincia para poder demostrarle a la gente que la energía nuclear, es una energía limpia, que se puede utilizar”, destacó, por su parte, el Subsecretario de Energía y Minería, Ing. Emilio Guiñazú.

La finalización de las obras para el encapsulado definitivo de las colas de mineral de uranio constituyen un ejemplo de minería segura y responsable, por lo que el Gerente General de la CNEA, Ing. Enrique Cinat, destacó que las tareas realizadas constituyen un hito importante, representado en un proyecto sostenible bajo los pilares fundamentales del desarrollo social, económico y de responsabilidad con el medio ambiente.

Comments

comments