Se inauguró un nuevo servicio de PET-CT en la Academia Nacional de Medicina

ANMA través de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Academia Nacional de Medicina (ANM) inauguró un nuevo Servicio de Medicina Nuclear, que funciona como anexo de la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear (FCDN).

Las nuevas instalaciones –que ocupan 200 metros cuadrados del subsuelo de la ANM y que requirieron una inversión aproximada de 4,5 millones de pesos- cuentan con un tomógrafo por emisión de positrones multicorte de 16 pistas, que se utilizará mayoritariamente para la detección de enfermedades oncológicas y cardiológicas.

El acto de inauguración fue encabezado por las máximas autoridades de la CNEA, Norma Boero y Mauricio Bisauta, el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Roberto Pradier, y el gerente general de la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, Diego Passadore.

Durante la inauguración, Gadano remarcó que “el sector nuclear es el cluster tecnológico más importante que tiene nuestro país, por ser el más integrado, más sofisticado y lo que se ha hecho en materia de medicina nuclear es un excelente ejemplo de eso”. Destacó, además, que “la CNEA está en el núcleo y el origen de todos estos desarrollos, incluso en el sector privado”.

Por su parte, la presidenta de la CNEA explicó que tanto este nuevo servicio como todos los centros de medicina nuclear que integran el Plan Nacional de Medicina Nuclear, cumplen con el triple objetivo de asistencia médica, docencia e investigación. “Hoy estamos inaugurando el primer servicio de esa red de centros de medicina nuclear que se planificó, y además por el peso simbólico que tiene este lugar: es un orgullo y un gran desafío estar a la altura de la historia de esta Academia creada en 1822”.

También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Manuel Martí; el director del Instituto de Investigaciones Hematológicas, Salvador Bruno; la vicepresidente primero de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Ana Larcher; y el gerente general de la FUESMEN, Valentín Ugarte.