Se presentó el Centro de Medicina Nuclear en Río Gallegos

En un acto realizado en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, se presentó el nuevo Centro de Medicina Nuclear que se construirá en la ciudad de Río Gallegos, el único de su tipo en la Patagonia Austral.

El acto fue encabezado por el Decano de la Facultad, Ing. Martín Goicoechea; el Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Lic. Nicolás Michudis y el Coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, Dr. Rolando Nervi.

Durante la presentación, se explicaron los alcances de la iniciativa, donde Michudis expresó “que es un día histórico para nuestra Región, entendiendo la importancia que tienen estos hechos para las personas que están lejos de los grandes centros médicos. Hoy tenemos la posibilidad de tener un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado en nuestro lugar”.

“Con este Centro de última generación y tecnología, vamos a estar a la vanguardia de cualquier centro del país”, manifestó el Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal ante el centenar de personas.

Y agregó: “es un plan que desarrollamos a nivel nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, en el cual la idea es descentralizar y que en cada región del país, tengamos la posibilidad de tener un tratamiento, ya sean oncológicos, cardiovasculares, y que tengan un tratamiento adecuado, mejorando la calidad de vida de cada una de estas regiones”.

“Estamos avanzando en paralelo con Centros en Formosa, Entre Ríos, Santiago del Estero y próximamente en La Pampa y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entendemos que las enfermedades crónicas no transmisibles, son la principal causa de muerte en el país y es ahí donde queremos empezar a trabajar fuertemente”, concluyó el Michudis, quien también aclaró que la inversión rondará unos 150 millones de pesos.

Por su parte, Goicoechea ratificó que “estamos ante la posibilidad de poder desarrollarnos, de lo que podemos aportar desde nuestra Institución con el enorme apoyo como la empresa INVAP, un orgullo Nacional de tecnología Argentina. Además, la CNEA con grandísima trayectoria, al Ministerio de Planificación y el enorme orgullo de tener un Centro Articulador de Políticas Sanitarias”.