Se realizó en Atucha una capacitación para personal de Defensa Civil

Se realizó en Atucha una capacitación para personal de Defensa Civil

El equipo de Defensa Civil del municipio de Zárate participó de la jornada de capacitación del Plan de Emergencias del Complejo Nuclear Atucha, en la cual recorrió las instalaciones y recibió una charla sobre el funcionamiento de la central y sus aspectos de seguridad.

La jornada tuvo como objetivo, además de visitar las instalaciones del complejo, capacitar a los asistentes ante una posible emergencia y coordinar la actuación de los cuerpos municipales con otras fuerzas.

En este sentido, se los capacitó en un protocolo de acción ante algún inconveniente que pueda afectar el exterior de la planta nuclear dentro de un perímetro de 10 a 100 kilómetros en comando de incidentes, ante emergencias y planes de evacuación en conjunto con diferentes fuerzas.

Participaron de la actividad los integrantes de la Zona VIII de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires: Pilar, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Comments

comments