Se realizó en Buenos Aires un curso internacional sobre la industria nuclear

Se realizó en Buenos Aires un curso internacional sobre la industria nuclear

Con la presencia de oradores internacionales y nacionales, se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto un Short Course titulado “The World Nuclear Industry Today”. La capacitación fue coorganizado entre la World Nuclear University (WNU), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

El curso estuvo destinado a jóvenes profesionales que se desempeñan en diversos organismos y empresas del sector nuclear nacional e internacional, y tuvo como principales ejes el estado de la energía nuclear en el mundo, sus proyecciones, el plan nuclear argentino y su política regulatoria. Además, se hizo especial hincapié en el desarrollo de los pequeños reactores modulares (SMR).

La World Nuclear University es una organización internacional comprometida con la capacitación, entrenamiento y formación de líderes en temáticas vinculadas con los usos y aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos.

En sus 14 años de existencia, la WNU ha organizado más de cuarenta cursos cortos con cerca de 4.000 asistentes con el objetivo de que los participantes avancen en sus carreras y se interioricen con la actualidad de la energía nuclear, la experiencia local en el panorama global y la posibilidad de establecer redes profesionales nacionales e internacionales.

Comments

comments