Siete estudiantes a la Ingeniería Nuclear del ITN Dan Beninson

La semana pasada se dió inicio en formato virtual a la cursada del ciclo superior de la carrera Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones con siete nuevos ingresantes.


Estos fueron seleccionados a través de un examen de admisión, que debido al aislamiento social que afecta a todo el país, se adaptó al formato necesario para poder ser tomado dentro los tiempos planificados. Previamente se había llevado a cabo un curso preparatorio de ingreso, a distancia, durante los meses de abril y mayo, que sirvió de apoyo a los estudiantes.
También se pudieron realizar todos los procedimientos administrativos para que hoy, a pesar de la situación actual, todos puedan comenzar el primer semestre de la carrera en la fecha planificada según el calendario académico de la Universidad Nacional de San Martín, en un formato adaptado a la situación actual debida al COVID-19. El listado de estudiantes es el siguiente:

Gonzalo Ciaffone (CABA)
Ignacio Espinosa (BS.AS.)
Lucí­a Llanes (Salta)
Guadalupe Mestre Ahumada (CABA)
Anahí­ Orsi Russo (Mar del Plata)
Anthony Tocto Zuñiga (BS.AS.)
Gonzalo Ziobrowski (CABA)

La carrera, aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), consta de un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior de tres años. El ciclo superior se cursa en la sede del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson ubicada en el Centro Atómico Ezeiza de la CNEA, bajo un régimen de cursada intensiva con posibilidad de acceder a una beca que ofrece la CNEA para asegurar la dedicación exclusiva de los alumnos a la carrera.

Todos los estudiantes de las carreras de grado reciben becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para cursar sus estudios. Las becas están destinadas a cubrir los gastos de estadía y permiten una dedicación exclusiva al estudio por parte del alumno becado. El estipendio mensual de la beca de grado ronda los $21.500 (marzo de 2020).