Sudán aspira a construir su primera central nuclear

Sudán aspira a construir su primera central nuclear

El ministro de Recursos Hídricos, Riego y Electricidad de Sudán, Muataz Musa, anunció que su país tiene listos los estudios preliminares para determinar el emplazamiento de su primera central nuclear, cuya construcción empezaría el año próximo.

Desde hace varios años, el país africano trabaja planifica el desarrollo de la infraestructura para la implementación de su programa nuclear y para construir una central nuclear de cuatro reactores que producirían 1200 megavatios (MW) de electricidad.

Para ello, Sudán firmó memorandos de entendimiento y acuerdos con la China National Nuclear Corporation (CNNC), que con su experiencia en la construcción y operación de reactores nucleares podría ayudar al país africano a cubrir la brecha en la generación de electricidad para el 2030.

Asimismo, Musa señaló que el parlamento sudanés aprobó un proyecto de ley sobre el control de las actividades nucleares y de radiación, apuntando a la formación de comités técnicos para formular y actualizar las regulaciones de seguridad nuclear y radiológica.

Comments

comments