Tecnatom se encargará del mantenimiento del simulador de Atucha II

Tecnatom se encargará del mantenimiento del simulador de Atucha II

simulador Atucha IINucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), empresa operadora de la central nuclear Néstor Carlos Kirchner-Atucha II, ha adjudicado a la compañía española Tecnatom la contratación del servicio de mantenimiento y asistencia técnica para el simulador de alcance total, el simulador grafico interactivo de la sala de control principal y de la sala de control de emergencia.

El objetivo del proyecto es mantener la fidelidad física y funcional del simulador con respecto a la planta de referencia mediante el cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por la norma ANSI/ANS-3.5, estándar internacional en la explotación y mantenimiento de simuladores.

En este marco, cada año se generará una nueva carga de simulación que será probada por un equipo conjunto de ingenieros de ambas empresas, lo que permitirá mantener el simulador actualizado y conservar los más altos criterios de calidad en las fases de entrenamiento de los operadores de planta.

Este simulador fue desarrollado empleando tecnología de la propia empresa española y con un equipo conjunto de personal de NA-SA y Tecnatom. Desde 2013, es utilizado dentro de los planes de capacitación de los operadores y fue también empleado en el proceso de puesta en marcha de la planta. El año pasado el simulador se trasladó a su ubicación definitiva en un nuevo edificio del complejo nuclear de Atucha.

Comments

comments