“Tita”, el tercer nanosatélite argentino ya está en el espacio

El pasado viernes 20 de junio, el nanosatélite BugSat-1 o “Tita” -en honor a la actriz Tita Merello- fue lanzado desde la ciudad rusa de Yasny y ya alcanzó su posición orbital final, desde donde tomará imágenes durante tres años para censar la Tierra.

El BugSat-1 es el tercer nanosatélite desarrollado por la empresa argentina Satellogic y forma parte de una constelación de nanosatélites que incluye a “Manolito” y “Capitán Beto”, lanzados en 2013, y a otros 15 que la firma planea lanzar durante el próximo año.

“Tita” pesa unos 25 kilos, está equipado con tres antenas y lleva una cámara para tomar fotos y videos en alta definición. Sus paneles solares fueron realizados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), mientras que las cargas sutiles fueron desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Estos pequeños satélites no están construidos con los clásicos métodos de la industria espacial sino que usan componentes de electrónica de consumo y se desarrollaron con técnicas de manufactura rápida y a costos mucho más bajos.

Crédito de la imagen: TELAM

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.