Turquía: La construcción de la Central Nuclear Akkuyu podría comenzar este año

Turquía: La construcción de la Central Nuclear Akkuyu podría comenzar este año

Turquía tiene intenciones de retomar el proyecto Akkuyu, la primera central nuclear de diseño ruso que se construirá en el sur del territorio turco y cuya primera unidad podría comenzar a funcionar en 2023.

El proyecto -valuado en 20.000 millones de dólares- comprende la construcción de cuatro reactores VVER 1200 de agua a presión con una potencia total de 4.800 megavatios, según un acuerdo firmado entre Rusia y Turquía en mayo de 2010.

Con el objetivo de retomar las conversaciones, el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto examinar con su par turco Recep Tayyip Erdogan la construcción de la planta nuclear de Akkuyu en la reunión que mantendrán en Moscú.

Asimismo, la compañía rusa Atomenergomash confirmó que fabricará los equipos para la sala de turbinas de los cuatro reactores. La empresa se comprometió a entregar los equipos en agosto de 2020, junio de 2021, marzo de 2022 y marzo de 2023.

La central nuclear de Akkuyu contará con importantes normas de seguridad y cumplirá con los exigentes criterios del Organismo Internacional de Energía Nuclear, el Grupo Consultivo Internacional sobre Energía Nuclear y la asociación de operadores nucleares de Europa.

Comments

comments