Última semana para inscribirse a las carreras de grado del IB

Última semana para inscribirse a las carreras de grado del IB

Instituto BalseiroHasta el 13 de mayo, el Instituto Balseiro mantendrá abiertas las inscripciones en sus cuatro carreras de grado: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Todos los alumnos que ingresen a las carreras recibirán becas completas para dedicarse en forma exclusiva a sus estudios en este prestigioso instituto, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Las becas otorgadas por la CNEA cubren el alojamiento, la comida, la bibliografía, el transporte y otros gastos personales. Un requisito y a la vez una condición para poder seguir cursando es no desaprobar ninguna materia. De esta forma, los estudiantes se reciben en tiempo y forma, de acuerdo a los tiempos previstos para cada carrera.

Para inscribirse, es necesario que el postulante tenga aprobadas materias de los dos primeros años de Física, Ingeniería o carreras afines de nivel universitario. Este año, el examen de ingreso se tomará en distintas ciudades de Argentina y del exterior el viernes 27 de mayo.

Luego de aprobar el examen, los aspirantes deberán presentarse a una entrevista personal. El jurado, integrado por docentes del Instituto Balseiro, realizará una selección final. Las clases comenzarán el 25 de julio.

Más información: www.ib.edu.ar.

Comments

comments