Últimos días para anotarse en el IB50K

Últimos días para anotarse en el IB50K

Hasta el próximo jueves 10 de agosto, los interesados tienen tiempo de inscribirse en el IB50K, el concurso que cada año organiza el Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo). El certamen -que fue declarado de interés por el Senado de la Nación y por el Municipio de San Carlos de Bariloche- repartirá el equivalente a 50 mil dólares entre los tres mejores proyectos presentados, además de varios premios especiales.

Pueden participar equipos de emprendedores que presenten planes de negocio con base tecnológica, pero la única restricción es que al menos el 50 % del grupo debe estar conformado por menores de 35 años que sean estudiantes o graduados universitarios en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud.

Según sus organizadores, el objetivo de este certamen es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Los proyectos concursantes deben constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales en alguna de las siguientes áreas temáticas: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Tecnología de materiales, Tecnología aeronáutica y Tecnología aeroespacial.

En el mes de noviembre se conocerán los resultados de la competencia. Más información sobre el concurso, bases y condiciones en www.ib.edu.ar/ib50kwww.facebook.com/IB50K o ib50k@ib.edu.ar

Comments

comments