Una delegación de Argelia visitó la CNEA

Un grupo de profesionales pertenecientes a la Comisión de Energía Nuclear de la República Argelina Democrática y Popular (COMENA), encabezado por su presidente Mohamed Derdour, visitó recientemente las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y se reunió con su par, la licenciada Norma Boero.

Durante la reunión, los representantes argelinos manifestaron interés en el área de los reactores pequeños de potencia y el avance del proyecto CAREM en particular, la formación y capacitación de recursos humanos ofrecida por los Institutos a cargo de la CNEA y el desarrollo de instalaciones nucleares vinculadas a la producción de radioisótopos y medicina nuclear en general.

Asimismo, se reunieron con el Secretario de Energía, Daniel Cameron, en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional de fomentar la cooperación Sur – Sur directa, contribuyendo así al intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio mutuo,  destacándose la igualdad entre los estados y el respeto por los contenidos locales del desarrollo.

Además de mantener reuniones con autoridades del sector nuclear argentino, el objetivo de la visita fue conocer las capacidades nacionales en la materia. Para ello, la comitiva recorrió los Centros Atómicos Constituyentes y Ezeiza, la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, así como también las Centrales Nucleares Atucha I y Atucha II y el predio del Proyecto CAREM en la localidad de Lima.