Visitas a Embalse y Atucha

Visita de funcionarios de Cammesa a la Central Nuclear Embalse.
Visita de funcionarios de Cammesa a la Central Nuclear Embalse.

La semana pasada delegaciones de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizaron sendas visitas a las centrales de Embalse y Atucha, respectivamente.

La delegación de CAMMESA, sociedad encargada de administrar el Sistema Eléctrico Mayorista en Argentina, recorrió las instalaciones de la Planta cordobesa, luego de presenciar una exposición técnica a cargo de la Gerencia del Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse.

El objetivo principal de la visita fue interiorizarse de las tareas que forman parte de la extensión de la vida útil de la Central, que durante su primer ciclo de operación entregó más de 144 millones de MWh al Sistema Eléctrico Intrerconectado Nacional.

Asimismo, la compañía se interesó en ahondar sobre todas las actividades que lleva adelante Nucleoeléctrica Argentina y las características de la industria nuclear en nuestro país.

El Director del Departamento de Seguridad Física Nuclear del OIEA visita Atucha en su gira por América del Sur.
El Director del Departamento de Seguridad Física Nuclear del OIEA visita Atucha en su gira por América del Sur.

Visita del OIEA
Por otra parte el Director del Departamento de Seguridad Física Nuclear del OIEA, Raja Abdul Aziz Raja Adnan, junto a Carlos Alberto Nogueira de Oliveira, Oficial Senior de Seguridad Física Nuclear de dicha institución, visitaron el Complejo Nuclear Atucha.

Director del Departamento de Seguridad Física Nuclear del OIEA, Raja Abdul Aziz Raja Adnan en Atucha I.
Director del Departamento de Seguridad Física Nuclear del OIEA, Raja Abdul Aziz Raja Adnan en Atucha.

El encuentro se realizó en el marco de la visita oficial que los funcionarios del organismo internacional realizan con diferentes países de América del Sur para reforzar compromisos así como explorar nuevas áreas de cooperación en materia de seguridad física nuclear.La visita estuvo a cargo del Vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina, Carlos Terrado y de las autoridades de las Centrales Atucha I y II.

El mejoramiento de los sistemas de seguridad radiológica y seguridad física de las personas, la sociedad y el medio ambiente constituye el núcleo del trabajo del Departamento de Seguridad Nuclear y Seguridad. Ya sea que la causa sea un acto inseguro o una violación de la seguridad, su objetivo es proporcionar un marco de seguridad y seguridad nuclear mundial fuerte, sostenible y visible.