William Magwood visitó la Argentina

William Magwood visitó la Argentina

En el marco de la reciente incorporación de la Argentina como miembro de la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (NEA – OCDE), su Director General, William Magwood, visitó la Argentina y brindó una disertación sobre las capacidades del organismo que dirige, campos de acción y diversas líneas de trabajo conjunto.

Durante la charla –que tuvo lugar en el Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CAC-CNEA)– Magwood explicó que la NEA es un organismo intergubernamental conformado actualmente por 33 países miembros que busca facilitar la cooperación entre las partes para alcanzar la excelencia en materia de seguridad nuclear, tecnología, ciencia, cuestiones medioambientales, económicas y legales conexas.

“La NEA ofrece un marco para los nuevos desafíos globales que se plantean en el área de la energía nuclear con fines pacíficos”, aseguró el Director General del organismo. Comentó además que “se necesita innovación para fortalecer el rol de la energía nuclear a largo plazo”.

“Para transformar la investigación en innovación –argumentó Magwood– es fundamental formar nuevos especialistas en el área nuclear que puedan concretar los adelantos y las mejoras de la innovación”. Para ello, la NEA tiene un programa de formación que brinda oportunidades de capacitación a estudiantes y jóvenes profesionales.

Finalmente, Magwood subrayó que la extensa experiencia de la Argentina en el área nuclear fortaleceré la NEA, especialmente en relación a la gestión de reactores de tipo PHWR (Pressurized Heavy Water Reactor) y reactores de última generación SMR (Small Modular Reactors), como el CAREM.

Comments

comments