Reino Unido: Organismo regulador acepta el diseño del reactor AP1000

El reactor AP1000, que se construirá en la central de Moorside, Reino Unido, ya cuenta con la aceptación por parte del organismo regulador nuclear británico. Esta concesión marca el final de un exhaustivo proceso que garantiza que el diseño del reactor es adecuado para Reino Unido.

La aceptación de este diseño confirma que los nuevos reactores diseñados por la empresa Westinghouse responderán a las expectativas de los reguladores en materia de seguridad y protección medioambiental.

NuGen, consorcio promotor de la central de Moorside, asume ahora la propiedad y la responsabilidad del diseño de los reactores AP1000 en la central de Moorside, emplazamiento donde se construirán hasta tres unidades, la primera de ellas operativa a mediados de 2020.

El director general de NuGen, Tom Samson, explicó que esta noticia constituye un importante avance para Moorside y para proporcionar electricidad segura y con bajas emisiones de carbono. «Los tres reactores de Moorside aportarán el 7% de la electricidad que necesita el Reino Unido, ofreciendo electricidad con bajas emisiones de carbono», detalló.

Este proyecto, añadió Samson, «transformará Cumbria y el norte de Inglaterra, y ofrecerá oportunidades sin igual de empleo, capacidades y cadena de suministro en línea con el trabajo del gobierno en la estrategia industrial». NuGen estima que durante los 60 años que operarán los reactores, generarán 21.000 puestos de trabajo a lo largo de todo el proyecto.