Hace exactamente 40 años, el 13 de enero de 1974, se concretaba la primera fisión nuclear en el reactor de la Central Nuclear Atucha I, un hito importantísimo en el proceso de puesta en marcha de la primera planta nucleoeléctrica del país y de América Latina.
La central fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional semanas más tarde, el 19 de marzo de 1974, y comenzó su producción comercial el 24 de junio de ese mismo año. A lo largo de su historia, Atucha I ha brindado más de 123.682.479 MWh, y sigue superando sus índices de producción.
La conjunción de un diseño confiable, el desarrollo de conocimientos y la implementación de técnicas de punta, han permitido lograr una operación segura, siendo un aporte significativo al mercado eléctrico nacional y un ejemplo en la aplicación de nuevas tecnologías con fines productivos. Por otro lado, también se destaca como una gran escuela para los futuros operadores de las próximas centrales del país y de la región.
Brillante desempeño Atucha I, felicitaciones a todos sus profesionales, técnicos, operarios y personal administrativo por este nuevo logro.-
¡¡Vamos por más!!