El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha publicado el balance anual de la energía nuclear en todo el mundo en un informe titulado «Nuclear Power Reactors in the World«.
En la publicación se asegura que, a finales de 2014, había 70 reactores nucleares en construcción y 96 más planificados. Estas unidades se suman a los 438 reactores que ya producen energía en todo el mundo.
De las 70 unidades nucleares en construcción, 26 están localizadas en China, nueve en Rusia, cinco en Estados Unidos y Corea del Sur respectivamente. Junto a estos países, construyen reactores Argentina, Belarús, Brasil, Finlandia, Francia, India, Japón, Paquistán, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania.
Del total de las unidades en construcción, la mayoría, concretamente 59 reactores, son de agua a presión (PWR), y el resto de agua en ebullición (BWR), reactores de agua pesada o reactores reproductores rápidos.
Todos estos datos están disponibles en el portal del OIEA «Power Reactor Information System (PRIS)», donde se ofrecen datos sobre centrales nucleares en el mundo, potencia, año de construcción o de conexión a la red, reactores en construcción, en desmantelamiento, etc.