El presidente de Rosatom, Sergey Kiriyenko, anunció que se estima que la empresa estatal rusa de energía nuclear crecerá más del 12% en el 2016. Este incremento en la compañía refleja una tendencia a nivel mundial: la adopción, cada vez más común, de energía nuclear y el posicionamiento de esta alternativa en la agenda política de los países más importantes.
Según las estimaciones, en 2016 la cartera de pedidos de Rosatom alcanzará los 16 billones de dólares, lo cual supera por 3 billones de dólares a los valores esperados para el 2015. Además, este número significa aproximadamente 9 billones más comparado con el volumen de 2014, señalando una tendencia sobre la adopción de energía nuclear en el mundo.
En esta línea, Kiriyenko determinó que la causa principal de su crecimiento en los próximos años debería darse por el progresivo volumen de compras de contratos extranjeros. Esto es el resultado de la presencia de Rosatom en doce países y a la importante etapa de expansión que está atravesando la compañía. De hecho, en la actualidad, el mayor negocio de Rosatom está por fuera de Rusia.
El presidente de Rosatom hizo hincapié también la importancia de contar con un sistema internacional de cooperación que sea claro y eficiente, donde participen todas las organizaciones proveedoras de plantas de energía atómica, sin importar su tamaño.