Aseguran que en el 27′ la AP300 alimentará 300 mil hogares

Westinghouse construye un reactor de energía nuclear que podrá alimentar a 300 mil hogares. La propuesta se llama AP300 y puede ser utilizada para generar electricidad y calefacción, entre otras funciones. Estiman que estará disponible en 2027.

La empresa estadounidense Westinghouse está desarrollando un reactor nuclear a pequeña escala denominado AP300, que debería estar disponible en 2027. Generará energía sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) para aproximadamente 300.000 hogares. Además, combina la tecnología de reactor Gen III+ con un tamaño más económico y escalable.

AP300 es un reactor nuclear de agua presurizada de un solo bucle y 300 MWe de potencia. Puede ser utilizado para generar electricidad, calefacción o en la producción de hidrógeno. También sirve para el suministro de energía en la industria del petróleo y del gas.

Es más fácil de construir y desplegar porque es una planta de energía nuclear de tamaño pequeño, lo que disminuye los costos y los tiempos de construcción. La capacidad de producir energía a nivel local también puede disminuir la necesidad de redes eléctricas de gran escala, lo que puede ser beneficioso en áreas rurales o aisladas.

La planta AP300 tiene un diseño simplificado, que reduce la cantidad de posibles puntos de falla. Por ejemplo, tiene menos tuberías, válvulas y motores.

En caso de emergencia los sistemas de apagado y enfriamiento son pasivos, dependiendo de la gravedad, la circulación natural y la presión de gas en lugar de motores diésel y bombas. Esto hace que sean más seguros en caso de emergencia.