Autoridades de escuelas técnicas visitaron Atucha y Embalse

Las directoras y directores de las escuelas técnicas vecinas a Atucha I-II y Embalse, que participan del programa educativo Seguridad 360, mantuvieron la semana pasada un encuentro con referentes de Nucleoeléctrica Argentina y recorrieron las instalaciones de las centrales nucleares.

 

El programa Seguridad 360 tiene como objetivo transferir la vasta experiencia de la empresa en cultura de la seguridad y fortalecer a través de capacitaciones este conocimiento en los alumnos de las escuelas técnicas ubicadas en la zona de influencia de las plantas. De esta forma, se busca contribuir con el autocuidado de las y los alumnos que manipulan herramientas y maquinarias, así como con el cuidado de las otras personas, la información, los bienes y las instalaciones.

Nucleoeléctrica Argentina lleva adelante la tercera edición de este programa que forma parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa. Como capacitadores, participan especialistas de distintas áreas técnicas de la compañía, con el fin de transferir conocimientos sobre seguridad, valor primordial de la empresa.

En cada edición, se suman nuevas escuelas. “Nos incorporamos al programa el año pasado. Participan los chicos y chicas como una práctica profesionalizante de extensión. Nuestros ex alumnos y alumnas que ahora trabajan en las centrales nucleares siempre vuelven para aportar a la comunidad todo lo que recibieron cuando estaban en el colegio”, señaló Gabriela Liaudat, directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 01 “Batalla de la Vuelta de Obligado” de Baradero, durante la visita al Complejo Nuclear Atucha.

A su vez, Ricardo Gigena, director del Instituto Secundario Gustavo Riemann de Villa Rumipal, expresó durante la visita a la Central Nuclear Embalse: “Estamos agradecidos por ser parte de este gran proceso. Siempre trabajamos juntos, en comunidad. Nucleoeléctrica nos da la oportunidad que nuestros jóvenes tengan una visión más cercana de la industria y del mercado laboral de hoy en día. Un gran proyecto donde convergen los entornos socioproductivos de la zona y nuestro colegio. Esperamos poder seguir compartiendo estas vivencias en pos del sistema educativo de nuestras niñas y niños”.

Nucleoeléctrica Argentina cuenta con un área de Responsabilidad Social que tiene a la educación como uno de sus ejes principales. En este sentido, la empresa promueve la creación de programas educativos destinados a las comunidades cercanas a sus instalaciones nucleares.