Avanza puesta en servicio de central bielorusa

Rosatom anunció que se completaron las pruebas en caliente en la unidad 1 de la primera central nuclear que se construyó en Bielorrusia. La corporación nuclear estatal rusa dijo que el hito fue una etapa importante en la preparación de la unidad para la puesta en servicio.

A una presión en el circuito primario de 160 kg / centímetro cuadrado y a una temperatura de más de 280 grados centígrados, se probó el rendimiento de las cuatro bombas de circulación principales, se purgaron las tuberías de vapor principales con su propio vapor, y el control y Se verificaron los sistemas de protección de la instalación del reactor y el suministro de energía auxiliar. También se realizaron pruebas de las principales válvulas de seguridad de los generadores de vapor, compensador de presión y muchas otras operaciones.

«Las pruebas en caliente comenzaron el 11 de diciembre del año pasado e incluyeron 242 pruebas, cuyo objetivo principal era confirmar el cumplimiento de los sistemas y equipos de la isla nuclear con las características de diseño del reactor cuando se opera a parámetros nominales, así como durante el calentamiento y enfriamiento de la aparamenta antes de que se ponga en marcha la unidad de potencia «, anunció el vocero de Rosatom.

La siguiente etapa en la preparación de la unidad para el arranque físico incluye una auditoría del equipo principal y auxiliar de los circuitos primario y secundario, que está programado para completarse a mediados de junio.

La planta, en construcción cerca de Ostrovets en la región de Grodno, consta de dos reactores VVER-1200 cuya puesta en servicio está programada para este año y el próximo, respectivamente.