Construirán un Centro de Medicina Nuclear y Molecular en Entre Ríos

La Cámara de Senadores dio, en la jornada de ayer, sanción definitiva al proyecto que establece la donación de terrenos al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para construir un Centro de Medicina Nuclear y Molecular en dicha provincia.

El terreno está ubicado en el límite entre Paraná y Oro Verde, y cuenta con una superficie de 15.585 metros cuadrados. La obra requerirá una inversión de 60 millones de pesos y se estima que estará concluida en 2014.

Según el proyecto, la obra social provincial se hará cargo de la construcción de la obra civil, mientras que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) aportará la aparatología específica: tomógrafo por emisión de positrones, cámara gamma, resonador magnético nuclear y mamógrafo digital, entre otros instrumentos.

En dicho centro médico -que tendrá características únicas en Argentina y Latinoamérica- no sólo se podrán tratar patologías oncológicas, cardiológicas y neuropsiquiátricas, sino que también estará destinado al desarrollo de la investigación y la ciencia.