CRE SRL, la pyme cordobesa que fabrica y exporta componentes nucleares críticos

Se convierte en la primera empresa argentina -y latinoamericana- en lograr la habilitación y la capacidad productiva para fabricar y abastecer resistencias de presurizador.

Córdoba Resistencias Eléctricas SRL (CRE SRL) recibió habilitación para ser proveedor de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) para el suministro de resistencias eléctricas críticas destinadas a los presurizadores de las centrales nucleares Atucha I y II. Se trata de piezas fundamentales para el funcionamiento de las centrales, ya que permiten mantener las condiciones de presión del circuito primario en un rango óptimo
De esta manera, se convierte en la primera empresa argentina y latinoamericana en lograr la habilitación y la capacidad productiva para fabricar y abastecer resistencias de presurizador.

«En 2025, nuestra empresa inició una nueva etapa de expansión con la apertura de nuevas plantas industriales en la provincia de Córdoba, destinadas a ampliar su capacidad instalada, incorporar líneas de producción más especializadas y responder a la demanda local y regional», subrayó Florencia Margaría del área de Nuevos Negocios de CRE SRL. Asimismo, destacó: «Estas nuevas instalaciones reflejan el compromiso de la empresa con la generación de empleo calificado y con la proyección de su know-how a nuevos mercados, incluyendo sectores de altísima complejidad como el nuclear».

Por su parte, Luciano Margaría a cargo del Dpto. Ingeniería de la empresa, aseguró: «Este logro también refleja el impacto de las políticas de desarrollo de proveedores promovidas desde empresas estatales como NASA, que buscan fomentar el crecimiento de la industria nacional, generando oportunidades para que PyMEs innovadoras se integren en sectores de alta exigencia técnica».

Córdoba Resistencias Eléctricas SRL (CRE SRL) es una empresa familiar cordobesa que en 2025 celebra 20 años de trayectoria en el desarrollo y fabricación de resistencias eléctricas y soluciones térmicas para la industria.