Según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se acoplaron con éxito los módulos de servicio y comunicaciones del satélite geoestacionario ARSAT-2, concluyendo así una etapa fundamental en el proceso de integración del segundo satélite de telecomunicaciones argentino.
La construcción de este segundo satélite se desarrolla en las instalaciones de la sede central de INVAP en Bariloche. Poseerá 16 transpondedores en Banda KU y 4 en Banda C y dos antenas. Al igual que su antecesor, el ARSAT-1, tendrá una masa total de aproximadamente 3 toneladas y una vida útil de 15 años. Se estima que estará listo para el año próximo y que se lanzará desde Guayana Francesa, donde será colocado en un cohete Ariane 5 para ser puesto en órbita.
El ARSAT-2 es el segundo satélite de una serie de tres que ARSAT conjuntamente con INVAP fabrican en la Argentina dentro del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, en el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal.
ARSAT-2 brindará servicios de telecomunicaciones, que abarca, televisión, telefonía, Internet y datos, con cobertura completa de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, los demás países del corredor andino y Estados Unidos. Será ubicado en la posición orbital 81° oeste, asignada a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).